miércoles, 31 de octubre de 2018

Revolver.

El revólver (anglicismo de revolver, palabra a su vez proveniente del verbo inglés to revolve, "dar vueltas", "girar" o "rotar") es un arma de fuego que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un tambor o cilindro. Normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.

Actualmente las pistolas semiautomáticas han sustituido al revólver en casi todas las actividades correspondientes al uso militar o de fuerzas del orden.
Al compararse las prestaciones de los revólveres con las de las pistolas semiautomáticas, se notan dos grandes desventajas:
  • Portar menor cantidad de munición (comúnmente de 5 a 9 cartuchos en el tambor, dependiendo del arma y calibre).
  • El disparo en doble acción requiere aplicar una fuerza considerable sobre el gatillo, ya que debe montar el percutor y hacer girar el tambor; en simple acción es similar a una pistola convencional.
Sin embargo, las ventajas del revólver son:
  • Su facilidad de uso.
  • La posibilidad de emplear munición más potente (como los cartuchos magnum, e incluso cartuchos de fusil como el .223 Remington).
  • Mayor precisión.
  • No se suelen atascar.
  • No posee un botón para extraer el cargador, lo que hace imposible descargar el arma de manera accidental.
Por sus anteriores ventajas, todavía los prefieren los civiles para la defensa personal, la cacería y el tiro deportivo. Varias fuerzas policiales del mundo todavía utilizan el revólver, pero está en proceso de desuso común por sus desventajas. La única actividad policial en que todavía se mantiene necesario es en el rescate de rehenes, usando calibres muy potentes. No obstante, puede servir como arma reglamentaria auxiliar en caso de que falle el arma principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario